Reformas aprobadas en el pleno de Concejo Cantonal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde del sábado 28 de julio, en el salón José María Román, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de Concejo Cantonal en donde se trataron dos puntos: En primera discusión la Ordenanza reformatoria de la ordenanza 015-2015 que regula y controla la recaudación de los impuestos a los espectáculos públicos en el cantón Riobamba y la Reforma al reglamento 003-2000 para el funcionamiento de las plazas de toros y espectáculos taurinos en el cantón Riobamba, las cuales fueron aprobadas por mayoría de votos.

Esta nueva convocatoria para sesión extraordinaria, fue presidida por Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad y contó con la asistencia de los concejales: Orlando Chafla, Marcelo Carrasco, Martha Simbaña, Marcelo García, Fernando Núñez, Gina Merino, empresarios taurinos y grupos de animalistas. Los ediles Fabian Huilcarema, Juan Pablo Cruz y Rodrigo Montero, presentaron sus disculpas mediante oficio dirigido al Alcalde con las disculpas correspondientes.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, mencionó que es lamentable la ausencia de varios concejales, la cual es reincidente cuando se trata de discutir estos temas que non son sencillos, pero que es su función atender todos los temas que son parte del desarrollo de la ciudad. “No ha sido solo el reclamo o queja por parte de los ciudadanos, sino también una observación por parte de algunos compañeros concejales, ya que se han excusado ayer, hoy a las sesiones, nos preguntamos para que fueron elegidos porque cada vez que existe este tipo de discusiones en pleno de concejo, existen las excusas para no asistir a las mismas”, puntualizó.

La sesión fue convocada para dar cumplimiento a la sentencia constitucional, en la que disponen, “Conminar al Concejo Municipal, que, en el plazo de 90 días a partir de la notificación de la presente sentencia, reformen el reglamento que norma el funcionamiento de las plazas de toros y espectáculos taurinos en el cantón Riobamba y las normas que regulan el acceso a los espectáculos públicos que afecten el interés superior de niñas, niños y adolescentes”.

“El concejo Municipal cumplió con esta sentencia en la que no hubo mayor discusión, algunos estaremos de acuerdo, otros no, esto constituye un dictamen emitido por uno de los Órganos de justicia”, añadió Cadena.

En primera discusión, la Ordenanza reformatoria de la ordenanza 015-2015 que regula y controla la recaudación de los impuestos a los espectáculos públicos en el cantón Riobamba fue aprobada con los votos a favor de los concejales presentes.

La moción para aprobar la Reforma al reglamento 003-2000 para el funcionamiento de las plazas de toros y espectáculos taurinos en el cantón Riobamba, realizada por el concejal Orlando Chafla tuvo el respaldo de los concejales: Marcelo Carrasco, Fernando Núñez, Marcelo García, Gina Merino, Napoleón Cadena con un voto en blanco de la concejal Martha Simbaña, aprobando así, por mayoría la reforma.

Hasta el jueves 2 de agosto es el plazo establecido para que el Pleno de Concejo Cantonal reforme las ordenanzas antes mencionadas, en el caso que no se hubiese tomado una decisión de reforma en torno a la ordenanza de espectáculos públicos y reglamento de plazas taurinas, los concejales podían caer en desacato y ser destituidos. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un