Gratuidad de las pruebas de ADN fue socializada por el Consejo de la Judicatura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Guía sobre el Interés Superior de la Niñez y la gratuidad de pruebas de ADN fue socializada en el país. En el evento participaron varios funcionarios.

El evento de socialización contó con la participación de los representantes judiciales de las 24 provincias del país.

El Consejo de la Judicatura (CJ) a través de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia y la Escuela de la Función Judicial, desarrolló en las 24 provincias del país, la capacitación sobre la “Guía para la Evaluación y Determinación del Interés Superior del Niño en los Procesos Judiciales” y sobre la gratuidad en pruebas de ADN. El evento contó con la participación de alrededor de 2.000 funcionarios judiciales entre juezas, jueces y equipos técnicos de las Unidades Judiciales de Familia.

El proceso de capacitación contó con el apoyo de Unicef-Ecuador, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en cumplimiento al segundo eje de gestión del Consejo de la Judicatura (CJ) que busca el fortalecimiento institucional, a través de la capacitación, evaluación y tecnificación de los servidores judiciales, con base en los mecanismos de protección de derechos de la niñez y adolescencia. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un