Proyecto Trasvase Maguazo-Alao alcanza el 95% de avance de obra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Concejo Cantonal de Riobamba, en sesión ordinaria del miércoles 9 de junio, resolvió visitar el proyecto Trasvase Maguazo – Alao, con el objetivo de constatar el avance de obra que ha presentado retrasos en su entrega.

Concejales de Riobamba constataron avance de obra en el proyecto de agua potable.

Al recorrido que se cumplió el martes 15 de junio, acudieron: seis concejales, el representante del consorcio constructor, el fiscalizador, administrador del contrato, el equipo técnico del cabildo y de la empresa pública de agua potable.

Este recorrido de verificación, permitió a los ediles conocer los avances de obra en todos los componentes del proyecto y constatar los trabajos que al momento se ejecutan en la estación de captación, planta de tratamiento y en tanques de San Martín de veranillo; las inspecciones permitirán aumentar cuadrillas, incrementar metodología de trabajo para culminar en los tiempos establecidos la obra.

Al momento el proyecto tiene un avance del 95% en la obra física, restando culminar la planta de tratamiento, el edificio administrativo y de cloración, caminerías y áreas verdes; desde la próxima semana iniciará la instalación del equipamiento en la estación de bombeo, se prevé tres meses para poder culminar la misma.

En la actualidad el proceso para la adquisición y provisión del equipamiento de los bienes importables con las cartas de crédito emitidas desde la municipalidad, tienen retraso en la compra y su posterior instalación.

Edgar Medina, administrador del proyecto informó que se encuentran al día en el pago de planillas, por lo que se ha solicitado al consorcio se cancele a todos los proveedores y trabajadores que se encuentren pendientes de pagos. Para el edil, Carlos Dávila esta obra es de gran importancia para la ciudad, y desde su función verificaran que se cumplan los plazos establecidos en el contrato. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email