Gremio amarillo también solicita atención urgente del Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

Operadoras que pertenecen a la Unión de Operadoras de Trasporte en Taxis de Chimborazo, también alzaron su voz de protesta durante este quinto día de movilizaciones en la provincia. Solicitan al Gobierno atender de forma urgente sus peticiones.

Gremio
Gremio amarrillo abarrotó las calles de la ciudad durante la jornada de protestas.

El gobierno del presidente Guillermo Lasso enfrentó este viernes 17 de junio de 2022, la quinta jornada de movilizaciones a nivel nacional. El rechazo a la elevación al precio de los combustibles, la falta de atención al sector de trasporte y otros temas latentes en el país, obligó a los diferentes grupos sociales, sindicales y del trasporte, nuevamente salir a las calles. En Chimborazo, trasportistas y gremios sindicales también se sumaron con su voz de protesta. Desde las 09h00, más de 3.000 unidades de trasporte pertenecientes a la Unión de Operadoras de Trasporte en Taxis de Chimborazo, abarrotaron las principales calles de Riobamba como parte de una caravana motorizada que se sumó al pliego de peticiones del movimiento indígena.

“Fuimos uno de los sectores más afectados por la pandemia, y quizá los únicos que no hemos podido activarnos económicamente debido a las circunstancias por las que atraviesa el sector del trasporte” indicaron representantes del gremio. Indicaron que el alza de los combustibles no solamente les ha afectado a ellos, sino a toda la población, y esto se observa en el precio de la canasta familiar. Acotaron que “Si hay voluntad de diálogo, que sea absolutamente pleno. No es posible seguir manteniendo este tipo de políticas cuando el pueblo ecuatoriano está sufriendo en el tema económico”. Tras finalizar la marcha, representantes del Gremio fueron recibidos por el Gobernador de la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email