Manifestaciones se concentraron en el centro de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Manifestaciones se concentraron en el centro de Riobamba

Paro
Daños a la propiedad pública y privada formaron parte de este quinto día de movilizaciones en la provincia.

Lo que empezó como una amplia jornada de marchas pacíficas en la provincia, horas más tarde terminó en enfrentamientos entre la fuerza pública que trató de mantener el orden en la ciudad y manifestantes que se tornaron violentos. El centro histórico de Riobamba se convirtió nuevamente en el escenario de las protestas en contra de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

El objetivo de esta quinta jornada de movilizaciones convocada por diferentes organizaciones sociales e indígenas que arribaron desde diferentes cantones de la provincia, fue llegar hasta la Gobernación de Chimborazo; el trayecto de los manifestantes que alzaron su vos de protesta transcurrió sin inconvenientes, sin embargo, los incidentes se dieron en las en los exteriores de la Gobernación, sitio donde los uniformados dispersaron a la manifestación con gas lacrimógeno, después de que hubo intentos de romper las vallas metálicas que protegían a la institución.

En medio de los forcejeos hubo al menos 10 personas heridas, al igual que agentes agredidos. Durante el operativo intervinieron uniformados con equipos antimotines, militares y motorizados. El repliegue de manifestantes se extendió por más de seis horas, en medios del estallido de bombas lacrimógenas y una lluvia de piedras por parte de los manifestantes que, en algunos rompieron parte de la calzada y otros espacios del parque Maldonado, con el fin de conseguir trozos de concreto para arrojarlos a los uniformados; otras personas usaron palos y piedras. Existen considerables daños a inmuebles y otros bienes públicos afectados. Los cierres de carreteras todavía se mantienen en algunos cantones de la provincia; además, están suspendidas las clases de forma presencial en los planteles educativos de los territorios donde se registran mayores incidentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email