Grupo delictivo sentenciado a 13 años por extorsionar a empresarios en Tungurahua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DETENCIÓN.

Un grupo delictivo conformado por Yasser Moisés Z. T., Nicole Carolina P. P., Carlos Andrés T. Ch., Hugo Andrés D. V., Jefferson A. M. y Steven Joel G. J. ha sido condenado a 13 años de prisión por su implicación en casos de extorsión dirigidos a propietarios de negocios, tanto pequeños como grandes.

Seis individuos fueron aprehendidos en Ambato por extorsionar a propietarios de negocios pequeños y grandes.

La detención de estos individuos tuvo lugar en mayo de 2023 mientras perpetraban el delito, y tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, un tribunal en Tungurahua emitió la sentencia por ser considerados autores directos de la actividad criminal. Según la Fiscalía, los acusados cometieron los actos ilícitos contra tres víctimas distintas, solicitando entre $50,00 y $110,00 dólares semanales a empresarios bajo amenaza de dañar a sus familias. Una de las víctimas había entregado previamente $1.500 dólares para evitar represalias. Sorprendentemente, las víctimas informaron a la policía sobre los hechos sin saber que algunos agentes eran miembros del mismo grupo delictivo.

Sin embargo, el 15 de mayo de 2023, durante un pago programado de $50,00 dólares, un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional permitió la captura de los delincuentes en las calles Cerro Negro y 12 de Noviembre.

Las investigaciones sugieren que los siete acusados podrían tener vínculos con la organización terrorista “Los Lobos”, ya que se encontraron varios identificativos relacionados con dicho grupo en su posesión. La Fiscalía presentó pruebas sólidas, incluyendo testimonios de peritos, agentes de policía, reconocimiento del lugar de los hechos y confiscación de evidencia como vehículos, dinero en efectivo, panfletos y registros de la extorsión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email