Grupos vulnerables de barrios de Riobamba reciben raciones alimenticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El jueves 27 de agosto del presente año, personas pertenecientes a  grupos vulnerables de diferentes barrios de la ciudad de Riobamba y de la cabecera parroquial de Yaruquíes,  recibieron kits alimenticios, gracias  a la buena voluntad y predisposición del Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz.

Natalia Carrillo y Francisco Haro, técnicos del Patronato Provincial y de la Dirección de Gestión Social, Gloria Vásconez y Fernando Aguagallo, cumplieron con una extensa jornada de entrega de kits alimenticios, casa por casa, llegando donde las personas que previamente solicitaron ayuda al Prefecto Provincial, recibiendo una inmediata respuesta favorable.

Natalia Carrillo, técnica del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, explicó que el recorrido para la entrega de las raciones alimenticias, se lo realizó por diversos barrios de Riobamba, como “Fausto Molina”, “Santa Anita de la Dolorosa”, “El Vergel”, “San Rafael 2”, “La Florida”, “Villa María”, “San José del Batán”, entre otros.

Cabe señalar que los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, así como también,  madres solteras y niños huérfanos, son los beneficiarios de las ayudas que viene distribuyendo la Prefectura de Chimborazo, “se verifica el estado de vulnerabilidad que ellos tienen, entonces ahí se procede a la entrega de los kits alimentarios, como un aporte a las familias en esta situación de emergencia sanitaria que estamos”, acotó Carrillo.

Entre el martes y jueves de la presente semana, se ha entregado alrededor de 60 kits alimenticios, señaló la técnica del Patronato Provincial, al tiempo de destacar la valiosa colaboración de la Fundación Ecuatoriana de Desarrollo Integral “Rosa de los Vientos”, organismo no gubernamental que trabaja a favor de personas con discapacidad intelectual y sus familias, tercera edad y enfermedades catastróficas.

Finalmente, Martha Sánchez, moradora del barrio “Villa María”, agradeció al Prefecto, Juan Pablo Cruz, por la ayuda recibida, “porque en este momento es de mucha importancia estos alimentos y de gran apoyo para mi familia”. Ana María Toalombo, adulta mayor de la ciudadela “Fausto Molina”, también expresó un emotivo agradecimiento al Prefecto y Patronato Provincial, por la asistencia social  que están dando, “es un gran aporte ante esta situación crítica que estamos viviendo, Dios les pague”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email