El trabajo continúa con mayor responsabilidad en Tixán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DIRIGENCIA

Le correspondió asumir las funciones luego del deceso del titular y lo hace con toda responsabilidad con el apoyo de los compañeros integrantes del Gobierno Parroquial.

Importante la participación de los directivos de las comunidades y habitantes de Tixcán, así lo manifestó el presidente de la Junta Francisco Lluilema.

Añade que lucharon juntos y de manera positiva con el presidente Ignacio Guamán, quien falleció hace dos meses, este es un espacio público pasajero.

Lo que queda son las buenas acciones y el trabajo positivo que se desarrolle en bien de la población.

Se logró impulsar la feria comunitaria en la cabecera parroquial tomando las respectivas precauciones y recomendaciones, pero esta no es solamente cuestión de las autoridades, son los comuneros quienes lideran esta actividad.

Las familias necesitaban abastecerse de alimentos sobre todo los que se llama de la tienda y si encuentran a poca distancia de sus hogares es mucho mejor.

La actividad inició el pasado 8 de mayo y se cumple con toda normalidad, las familias pueden adquirir los productos de primera necesidad, pero tomando las debidas precauciones.

En cuanto al contagio de Covid-19, felizmente no se tiene mayores dificultades, pero gracias a que la población toma conciencia del peligro, hay el apoyo de los profesionales de la salud.

La parroquia Tixán cuentan con 46 comunidades y gracias a Dios no habido contagios, en algunas comunidades se cumple con el cerco epidemiológico y la cuarentena si se tiene sospechas de contagio.

Una de las importantes noticias que se debe difundir es la muy buena utilización de las plantas nativas que sirven como medicina y que nuestros antepasados nos dejaron como recomendaciones, utilizan en infusiones y para inhalaciones.

Las plantas que más se usa para combatir la enfermedad es llantén, eucalipto, manzanilla y otros que se puede conseguir con facilidad en el campo. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email