Grupos vulnerables del Recinto Buenos Aires de Cumandá recibió “Asistencia Médica Gratuita”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Mediante un trabajo coordinado con la dirigencia del recinto Buenos Aires del cantón Cumandá, la Unidad Móvil de Salud del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, cumplió con la jornada de “Asistencia médica” a  grupos prioritarios de la población, entregando medicamentos totalmente gratuitos.

Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial de Chimborazo, cumplió con jornada de “Asistencia Médica” en Cumandá.

Niños, niñas, adolescentes, madres de familia y adultos mayores, de manera organizada, re cibían atención oportuna y diligente por parte de Luis Naranjo, odontólogo, y en medicina general, a través de Santiago Pazán, contando con el apoyo del auxiliar de enfermería, Cristian Uquillas.

Laura Urgilés, presidenta del Comité Pro-Mejoras del recinto Buenos Aires, dio la bienvenida a la brigada médica del Patronato Provincial de Chimborazo, al tiempo de agradecer la gestión del Prefecto, Juan Pablo Cruz, “gracias por habernos tomado en cuenta, porque hemos estado abandonados en salud; es placentero contar con los médicos que llegan para brindarnos sus servicios, principalmente a la niñez y miembros de la tercera edad”.

El médico general, Santiago Pazán, durante las consultas realizadas, atendió a 35  personas, encontrando problemas de crisis hipertensiva, hipertensión arterial, faringitis, artrosis y artritis en los adultos mayores; y en las madres de familia, niños y adolescentes, dificultades con parasitosis, mialgias, lumbalgias, dolores musculares, conjuntivitis, infecciones urinarias, anemia, alergias y resfriados comunes.

De su lado, el odontólogo, Luis Naranjo, realizó sellantes, profilaxis, fluorizaciones y calces a 18 pacientes, al tiempo de proporcionar varias  recomendaciones para una correcta salud bucal.  Fernanda Fernández, agradeció al Prefecto, Juan Pablo Cruz, por haber enviado a los médicos del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, “de todo corazón, muchas gracias, por habernos atendido en el recinto, ya que por motivos de la pandemia hemos estado privados de atención médica, no hemos podido asistir al Subcentro por temor a los contagios”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email