‘Guagua Creativa 2018’, una tradición en la carrera de Diseño Gráfico de la Espoch

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta semana, en la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), se realizó la VII edición del concurso, que reúne a los mejores creativos de la carrera, quienes, a través de sus diseños, expresan lo tradicional de esta fecha. El evento contó con la participación de estudiantes y profesores

En las instalaciones de la carrera de Diseño Gráfico se realizó el concurso ‘Guagua Creativa 2018’, que por un año consecutivo más, es organizada por la asociación de estudiantes de la carrera. Para este año, la temática a realizarse en el tradicional concurso fue: Corrientes artísticas, la historia a través del diseño.

Sebastian Haro, presidente de la Asociación de Estudiantes, indicó que estos concursos ponen a volar la imaginación y creatividad de los participantes, “ellos se esmeran cada año por presentar un buen trabajo, contento por tener el apoyo de todo un grupo de trabajo y al ver que el concurso cada año tiene su acogida, es merecedor premiar al mejor diseño con un reconocimiento económico”.

Añadió que el concurso está enfocado en realizar diseños de las diferentes corrientes artísticas, que representen a la historia a través de la creatividad. “Cada nivel participante, a través del concurso, en este caso una guagua de pan, expresa su creatividad hecha por ellos mismos”, acotó.

El jurado calificador estuvo integrado por Washintong Luna, decano de la facultad; Julio Santillán, vicedecano; Fabián Calderón, director de carrera; y Rubí Aguirre, reina de la Espoch, quienes se encargaron de elegir a los ganadores.

Los parámetros que se evaluaron fueron: la creación de la guagua, que sea comestible, destacarse por su sabor y textura, debió tener elementos del diseño representado, creatividad, decoración, presentación artística y los concursantes debían estar vestidos de acuerdo al tema presentado.

Las personas que se dieron cita pudieron maravillarse con las creativas presentaciones del tradicional bocadito de finados, el cual fue presentado de acuerdo al ingenio y creatividad de cada participante.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email