Guamote celebra sus 78 años de cantonización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.          

Con una amplia agenda de actividades sociales, culturales y cívicas, Guamote celebra por todo lo alto sus fiestas de cantonización. Este fin de semana se realizará la elección y coronación de la reina y Sumak Warmi del cantón.  

El próximo 1 de agosto de 2022, Guamote cumplirá 78 años de cantonización.

Sus Carnaval de nueve días, las leyendas alrededor de la Hacienda Totorillas, y parajes únicos como la laguna de Atillo y las dunas de arena de Palmira convierte a este destino en uno de los preferidos por turistas nacionales y extranjeros.

El próximo 1 de agosto de 2022, Guamote cumplirá 78 años de cantonización, por lo que sus autoridades han previsto la realización de una amplia agenda de actividades que arrancaron con el pregón de fiestas, caracterizado principalmente por la alegría y bondad de su población. Siguiendo las tradiciones, cientos de montados se tomaron las principales calles del cantón como parte del gran desfile de Chagras y el Rodeo Criollo que contó además con la presencia de delegaciones de cantones vecinos. Este miércoles y jueves, el Coliseo Rafael Brito Mendoza acogerá los cantos interculturales de coros católicos y evangélicos. Mientras que el sábado y domingo, se desarrollará el programa de elección y coronación de la reina y Sumak Warmi del cantón. Por otra parte, el lunes se desarrollará la sesión solemne conmemorativa, donde se prevé la firma de convenios y entrega de obra por parte de la autoridad de turno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un