Guamote implementará nuevas plazas de emprendimiento para fortalecer su economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA

Mediante una actualización del Catastro y bajo el apoyo del GAD de Guamote, la dirección de Desarrollo Económico Social Intercultural en conjunto con el administrador de plazas y mercados del sector, impulsaron incentivos para generar nuevos emprendimientos.

Foto referencial de mercado en Guamote. (Foto cortesía)

Bajo la coordinación de la dirección de Desarrollo Económico Social Intercultural del GAD Municipal de Guamote, se han venido desarrollando nuevos proyectos que beneficien a la economía del sector. “Hemos realizado muchos proyectos, justamente para intensificar el emprendimiento en el cantón, es por eso que, recientemente inauguramos la obra de la ´Plaza Lineal´ para quienes deseen emprendan en negocios de comidas típicas y artesanías”, mencionó Jaime Figueroa, administrador de Plazas y Mercados del GAD Municipal de Guamote.

Asimismo, mencionó que todos estos proyectos están enfocados en el interés social de la sociedad guamoteña, por tal motivo se ha ajustado un valor justo de arriendo para quienes deseen emprender en estas nuevas plazas.

En Guamote, se realiza sus ferias comerciales todos los días jueves, por lo que varias personas del sector y de otros lados visitan el lugar. Es así que, el plan internacional conjuntamente con organizaciones sociales, están motivando al soporte y acompañamiento de nuevos emprendimientos naturales como son, lácteos y artesanías. “A diferencia de otros cantones, Guamote siempre ha brindado facilidades en cuanto a requerir un espacio o un local, solicitando requisitos como: presentación de una solicitud formal a la máxima autoridad, para que esta se derive hasta la dirección correspondiente; las personas que deseen adquirir un espacio en estas plazas no deberán adeudar con el municipio; y, no necesariamente deberán contar con una patente”, finalizó Figueroa.

Por otra parte, en el sector de plazas ganaderas, Figueroa menciona que en los últimos días ha existido una disminución total de comerciantes ganaderos, especialmente comerciantes que vienen del sur del país, debido al reciente acontecimiento del deslizamiento de tierra en Alausí. “El jueves pasado no hubieron muchos comerciantes, y se ha hecho visible la disminución de ganaderos, pues con las vías cerradas es imposible que puedan venir y eso resulta un inconveniente para la economía del sector”, recalcó el administrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email