Guano impulsa programa de sanitización en los espacios públicos del cantón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIA

Como parte de las medidas de emergencia sanitaria para detener la propagación del virus SARS-CoV-2, agente causal de la enfermedad COVID-19, el martes 19 de mayo de 2020, el GAD de Guano, accionó fumigación en Calshi Grande, Calshi Yerba Buena y Unidad Educativa Batzacón en la parroquia San Andrés, los barrios La Magdalena, La Merced, San Pablo, Ela y Carrera Ambato de la parroquia La Matriz.

“Con instrucciones del COE nacional, el lunes 18 y martes 19 de mayo 2020, personal del GAD de Guano,  realizó labores de sanitización con composición química a base de cloro adecuado, en Langos La Dolorosa, Langos San Alfonso parroquia El Rosario, comunidad La Josefina y Tembo parroquia San Isidro”, informó Raúl Cabrera/Presidente del COE cantonal Guano.

Los brigadistas que llevan a cabo estas labores de desinfección utilizan trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección para esparcir el líquido desinfectante a base de cloro. “Las labores de sanitización y desinfección se prioriza donde existen cercos epidemiológicos, solicitando que los pobladores también apoyen, limpien y desinfecten sus comercios y sus casas al interior y al exterior”, expuso.

La limpieza, la sanitización y la desinfección forman parte de un enfoque amplio para prevenir y disminuir la propagación del SARS-CoV-2, virus que causa COVID-19. Las medidas que ha implementado el gobierno municipal son quedarse en casa, suspender la venta de bebidas alcohólicas y servicio de restaurantes, así como promover el estornudo de etiqueta, lavarse las manos con frecuencia y usar gel antibacterial”, dijo. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email