COPA LIBERTADORES
Aficionados de Flamengo y Athletico Paranaense se tomaron las calles del Puerto Principal, en la noche del viernes 28 de octubre
Guayaquil ha vivido una fiesta en la semana previa a la final de la Copa Libertadores, que será este sábado 29 de octubre a las 15:00 en el estadio Banco Pichincha. Los hinchas brasileños, que comenzaron a llegar desde el lunes, han animado las calles de la ciudad con su alegría, sus cánticos y sus bailes, al ritmo de la samba.
Los restaurantes y bares han recibido a los aficionados de Flamengo, equipo que busca su tercera Copa Libertadores, y Athletico Paranaense, que quiere ganar su primer título del torneo.
En la noche del 28 de octubre, los hinchas llenaron el Puerto Santa Ana y cantaron hasta la madrugada. Algunos se tomaban fotos con las camiseta de Liga de Quito, mientras que otros entonaban la barra de Barcelona.
Por su parte, la Alcaldía de Guayaquil dispuso dos lugares para que se concentren los hinchas de cada equipo este sábado: el parque Samanes para los aficionados de Flamengo y el parque Ferroviaria para los de Paranaense. Además, más vuelos llegaron esta mañana al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. El lugar está siendo resguardado por personal militar y de la policía para controlar el ingreso de los aficionados brasileños.
La final de la Copa Libertadores, entre Flamengo y Athletico Paranaense, se disputará este sábado 29 de octubre a las 15:00 en el estadio Banco Pichincha en Guayaquil. / Primicias ec