Guayaquil ratifica uso de mascarillas por repunte de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Según Carlos Farhat, director de la mesa técnica de salud del COE cantonal, los casos pasaron de 810 a 921, entre las semanas 25 y 26. La medida en la ciudad se mantendrá hasta que el índice se reduzca.

Uso de mascarillas
Las autoridades evaluarán la situación epidemiológica constantemente.

Los guayaquileños deberán mantener el uso de las mascarillas. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal tras evidenciar un repunte en casos de Covid-19. Carlos Farhat, director de la mesa técnica de salud del COE cantonal, informó que entre las semanas 25 y 26, los casos pasaron de 810 a 921, que representa un incremento del 21%. “Esta tendencia al alza ha sido sostenida en las últimas seis semanas”, señaló.

No obstante, la hospitalización y gravedad de casos sigue en cero, y ningún paciente ha llegado a UCI. De allí que el principal anuncio del COE cantonal, este 5 de julio de 2022, es que se siga usando las mascarillas en los espacios cerrados.

Las autoridades sugieren que también se usen las mascarillas en espacios abiertos de aglomeración, como conciertos y estadios. “La medida se reconsiderará cuando exista un descenso sostenido”, agregó Farhat.

En la víspera, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que había objetado la derogatoria de la ordenanza que regulaba su uso en espacios públicos de Guayaquil, y que había sido aprobada por unanimidad en el Concejo cantonal. El presidente Guillermo Lasso eliminó la obligatoriedad del uso del tapabocas desde el 28 de abril de 2022, luego de dos años de la pandemia.

Fuente: Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí