Guillermo Lasso cumple agenda este martes en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de la República, Guillermo Lasso, este martes 1 de junio cumplirá agenda en Chimborazo. Representantes de las comunidades y pueblos indígenas de la provincia realizarán la entrega del bastón de mando e insignias de la gran nación Puruhá.

Presidente de la República recibirá bastón de mando en Chimborazo.

El evento se desarrollará en la iglesia de Balbanera, en el cantón Colta. De acuerdo a la planificación, se prevé que el mandatario llegue acompañado de los principales ministros de Estado.  La ceremonia estará acompañada de música, danza y ritos ancestrales alrededor de la “Chacana”, cruz andina que simboliza la unión entre el mundo y lo humano en las culturas originarias de los Andes.

De acuerdo a la cosmovisión de los pueblos indígenas, la entrega de este bastón de mando significa transferir el poder de los pueblos, los buenos deseos y las energías positivas de la Pachamama, y entregar la amistad, confianza y el compromiso entre los pueblos originarios. 

La semana pasada, el primer mandatario recorrió la provincia de Tungurahua, en la que también participó de una similar ceremonia; en el evento, el presidente ofreció a las comunidades indígenas “mejorar los canales de riego en las zonas del campo, promover el crédito agrícola y ganadero, simplificar trámites y agilitar procesos para acceder a préstamos productivos, reactivar las escuelas rurales y la educación intercultural. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email