Guillermo Lasso fue investido como presidente de Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De forma oficial inició su gobierno tras recibir la banda del saliente Lenín Moreno. Prestó juramento en un acto celebrado en el Palacio Legislativo, en una ceremonia que contó con la presencia de mandatarios americanos y del rey de España, Felipe VI.

Invocando las palabras de Roldós, concluyo: ¡Mi poder en la Constitución, y mi corazón en el pueblo ecuatoriano!

Guillermo Lasso, fue posesionado como el cuadragésimo séptimo presidente de Ecuador. Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, tomó su juramento al pie del mural de Guayasamín; con la banda presidencial en el pecho, Lasso se dirigió al país en el salón Nela Martínez del Parlamento para ofrecer su primer discurso al Ecuador.

Durante su ceremonia de posesión, el nuevo mandatario culpó a sus antecesores que apoyados en el caudillismo dejaron empobrecido y con varias deudas en varios frentes a Ecuador. Lasso dijo que con su gobierno vuelve el republicanismo y se termina la “era de los caudillos”.

La investidura de Lasso, por norma constitucional, tiene lugar el 24 de mayo, fecha en la que Ecuador conmemora los 199 años de la Batalla del Pichincha, que selló la independencia colonial. Lasso ya ha anunciado a César Monge como su ministro de Gobierno, a Mauricio Montalvo en Relaciones Exteriores, Simón Cueva en Economía, Fernando Donoso en Defensa y Ximena Garzón en Salud, entre otros.

Recalcó que el Ecuador abrirá sus puertas al comercio mundial, y se buscará estar presente en la Alianza del Pacífico. Habrá tratados de libre comercio para que el país se inserte en el mundo buscando un comercio libre y justo. “Desde hoy entra el vigor el plan que tendrá como objetivo la vacunación de 9 millones d ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno”, finalizó el primer mandatario”.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un