Guillermo Lasso presentó informe a la nación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA.-

El presidente Guillermo Lasso entregó el Informe a la Nación este miércoles, 24 de mayo, tras una Asamblea Nacional disuelta y una convocatoria a elecciones en proceso. La primera actividad que cumplió el Mandatario fue en la ceremonia cívico militar que se desarrolló en el Templo de la Patria.

Presidente Guillermo Lasso entregó el Informe a la Nación este miércoles, 24 de mayo. Foto: Twitter Guillermo Lasso.

En la Plataforma Gubernamental se colocó una alfombra roja y una calle de honor con los Granaderos de Tarqui y cadetes de la Escuela Militar. Lasso arribó a este lugar a las 11:30 en compañía de su esposa y fue recibido con las notas del Himno Nacional. Mientras que el ingreso lo hizo acompañado del Ministro de Defensa y representantes de la cúpula militar y policial.

El Presidente comenzó su discurso con un saludo a la gesta libertaria del 24 de mayo de 1822.

Se refirió a las diferentes crisis que ha atravesado el Ecuador y destacó que siempre el pueblo ha elegido “la democracia como el sistema más conveniente para resolver nuestras diferencias y caminar hacia delante”.

Destacó la disolución de la Asamblea Nacional como una forma de poner fin a “una confrontación política que tenía inmerso al país en una crisis que se agudizaba con el tiempo”. Además resaltó que, a diciembre del 2022, “el Ecuador tenía una inflación de 3,7%, la segunda más baja de la región. Y según el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y proyectó que en este 2023 se alcanzará el primer lugar entre las “inflaciones más controladas, con el 1,4%”

antes de cerrar su discurso agradeció al vicepresidente, Alfredo Borrero. Aseguró que su “inquebrantable respaldo a lo largo de estos últimos meses de amenazas y presiones”, es de destacar. / El Comercio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un