Falla vial incomunica a Chimborazo con la Costa ecuatoriana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIAL. –                  

A puertas del feriado por la Batalla de Pichincha, autoridades provinciales anunciaron el cierre total de la vía Riobamba-Pallatanga-Cumandá, debido al hundimiento del 80% de la mesa asfáltica, en el sector de Trigoloma. Desde el 14 de abril de 2023, este tramo vial presenta una afectación progresiva en la mesa, que obligó a restringir la movilidad en esta importante carretera que conecta a la Sierra con la Costa ecuatoriana.

Hundimiento del 80% de la mesa asfáltica, en el sector de Trigoloma.

Hasta la mañana de este miércoles 24 de mayo, este eje vial estaba habilitado únicamente para la circulación de vehículos livianos; sin embargo, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, cerca del mediodía alertó sobre el desprendimiento de material de la carretera que comprometió en su totalidad la estructura de la misma.

Por resolución del COE Cantonal de Pallatanga, y a fin de garantizar la seguridad e integridad de trasportistas y usuarios, autoridades anunciaron el cierre total la carretera. Agentes de la Policía Nacional y otras entidades de seguridad se encuentran en la zona.

El ECU 911 recomienda a los trasportistas tomar rutas alternas, entre ellas: Guaranda – Montalvo – Babahoyo – Guayaquil

Con el objetivo de reestablecer la conexión entre las provincias de Chimborazo y Guayas, el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en la construcción de una variante de servicio de aproximadamente 100 metros en el sector de Trigoloma; sin embargo, los trabajos se han retrasado debido al temporal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email