Gustavo Alfaro probó a Michael Estrada como compañero de Enner Valencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Michael Estrada se apunta como el compañero de Enner Valencia en la delantera de la selección ecuatoriana, este jueves (16:00), cuando se enfrente a Paraguay, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Rodrigo Paz.

Michael Estrada durante una práctica de Ecuador. La Tri jugará ante Colombia el 13 de junio del 2021 en la Copa América de Brasil.

El atacante del Toluca mexicano recuperaría su puesto de titular en la Tri, que tuvo en las primeras fechas de las eliminatorias. Así se vio en el último entrenamiento que realizó el equipo nacional, en la Casa de la Selección, la mañana de ayer.

Estrada es el goleador de la selección nacional en el actual proceso mundialista. El ariete, que militó en Macará e Independiente del Valle, suma tres tantos hasta el momento. Le anotó a Uruguay (2) y Colombia. Perdió su puesto en la Tri durante la Copa América, en la que las primeras opciones de Alfaro eran Enner Valencia, Leonardo Campana y Jordi Caicedo.

Hasta antes de este día, Alfaro había probado a Brayan Angulo como el compañero de Valencia. El delantero del Cruz Azul es titular en su equipo, pero no cuenta con experiencia en partidos oficiales de la selección.

Otra de las alternativas que ensayó Alfaro fue la de un solo hombre en punta, Valencia. En ese esquema, Superman estaba acompañado por dos extremos y un segundo delantero, que jugaría metros más atrás, cercano a los volantes.

Así alinearía Ecuador ante Paraguay: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Javier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Ángel Mena, Jhojan Julio; Enner Valencia y Michael Estrada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email