Habrían empleado un cuchillo para robar a una persona en Guamote  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

HECHO. –

En Chimborazo y en las últimas semanas los agentes de la Policía Nacional han logrado desarticular bandas delictivas y detener a personas que han cometido presuntos robos y asaltos, ya sea a locales comerciales o transeúntes. 

Los dos sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente de ese cantón.

Dos personas fueron detenidas en Guamote, provincia de Chimborazo, ya que son sospechosos del presunto asalto y robo de pertenecías de valor de un ciudadano, quien al parecer fue intimidado por los supuestos malhechores con un arma blanca (cuchillo). 

Julio Villacís, jefe policial del distrito Colta- Guamote, mencionó que la detención de las dos personas fue en delito flagrante por el robo a personas, ya que las unidades de Guamote fueron alertadas por parte del ECU-911 Riobamba para que avancen hasta el estadio de esa urbe, en donde se habría cometido el supuesto robo. “Al momento que llegó la unidad policial toman contacto con los afectados, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y se logró ubicar y aprehender a dos personas”, dijo el oficial.

Villacías también recalcó que la víctima reconoció plenamente a los supuestos criminales, además se suma que tras el registro corporal se halló un arma blanca (cuchillo), que habría sido empleado para intimidar al afectado. Recodemos que, en abril de 2023, en dicho distrito policial se han logrado detener a personas involucradas no solamente en robos, sino al microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización (droga); por esa razón los gendarmes piden a los ciudadanos colocar las denuncias si han sido víctimas de algún tipo de hecho criminal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email