“Hacemos un llamado a la unidad para trabajar en forma articulada hacia el progreso de la provincia”, Cruz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

El prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, luego de enviar un saludo efusivo a la Muy Noble y Muy leal “San Pedro de Riobamba”, por cumplir 198 años de independencia política, se refirió a las diferentes actividades que viene desarrollando desde la Prefectura ante la emergencia sanitaria Covid-19.

La autoridad provincial informó que en esta semana se ha trabajado en la desinfección de parroquias, calles y avenidas  con maquinaria pesada que consta de un tractor agrícola, tanquero surtidor de tres mil litros, que permite un arco de fumigación de 20 metros de radio.

Señaló que, apegado a las competencias que faculta a los Gobiernos Provinciales y a los servicios que presta el Patronato Provincial, el trabajo de la prefectura, se ha enfocado en acciones preventivas, como son; la entrega de mascarillas N95  a varios sectores vulnerables; también al personal de primera línea, como la Policía Nacional, personal militar y en centros de salud de manera permanente; además mediante la distribución de guantes quirúrgicos y gel antiséptico.

Cabe señalar que, la prefectura de Chimborazo, en los 10 cantones y 45 parroquias,  ha  desinfectado con la intervención de tres equipos de fumigación, utilizando 48 mil litros de desinfectante con químico habilitado, que no va en contra de la salud de la ciudadanía, con el propósito de mitigar la propagación de la pandemia, a esto se ha complementado con la ubicación de los arcos de desinfección para vehículos livianos y pesados, en diferentes puntos estratégicos de ingreso hacia la provincia.

En el tema de fomento productivo, informó que se ha generado alternativas como la plataforma de comercialización a domicilio, donde los productores mediante el apoyo de la Prefectura de Chimborazo ofertan más de nueve tipos de canastas, con precios accesibles para la ciudadanía.

Finalmente indicó que, a través del Patronato de la Provincia, varios  sectores vulnerables han sido atendidos con  la entrega de 17 mil raciones alimenticias, apoyo que continuará en una segunda fase, gracias a la generosidad y contribución  de todos los chimboracenses que fueron parte de la cruzada social “Chimborazo un Solo Corazón”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Esta crisis la superamos Unidos todos. El trabajo desplegado por las autoridades de la Prefectura es digno de apoyar.

Comments are closed.