Durante la emergencia sanitaria Notarías de Chimborazo atienden un día a la semana

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Ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que, el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó un exhorto dirigido a la Función Judicial solicitando un cronograma de reactivación de actividades, privilegiando medios digitales y
reduciendo el contacto con el público.

Agradeció el trabajo que viene desarrollando este poder del Estado, a través de sus servidores: fiscales, jueces, defensores públicos y auxiliares, dado que actividades en
temas penales y de flagrancia se han mantenido durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, manifestó que es indispensable que, de manera paulatina y calendarizada,
se amplíen los servicios que prestan las notarías, así como la administración de justicia en general. Esto es necesario para la reactivación de ciertas actividades comerciales.

En Chimborazo se tiene ya un calendario de las notarías que al momento se encuentran prestando sus servicios, aplicando algunos mecanismos, mismas, que atienden una vez
por semana.

De acuerdo al calendario facilitado por la Unidad de Comunicación de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo se distribuye de la siguiente manera:

El martes 21 de abril atendió la Notaría sexta (Riobamba), ayer miércoles 22
estuvo activa las Notarías: séptima y segunda (Riobamba), primera (Alausí),
única (Chunchi) y única (Cumandá).

Hoy (jueves 23 de abril), atenderá únicamente la Notaría novena de Riobamba.

Para el viernes 24, solo la Notaría quinta de Riobamba, el lunes 27 estará activa la décima (Riobamba), el martes 28 la décima primera (Riobamba), el miércoles
29 estarán ofreciendo sus servicios la primera (Riobamba), segunda (Alausí), segunda (Colta) y segunda (Guano). Mientras que el jueves 30 únicamente la Notaría tercera en Riobamba. El calendario para las otras semanas se socializará
en las próximas horas.

Datos: Romo informó que, el Ministerio de Telecomunicaciones ha facilitado que,
alrededor de 100 trámites, estén disponibles en línea. Se busca que, cada vez, más gestiones se realicen en la web. Esto es parte de un plan que, a mediano plazo, busca reducir la afluencia de ciudadanos en las oficinas y ventanillas.

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