Hasta el 31 de mayo tendrán validez las cédulas caducadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las cédulas que estén caducadas o próximas a caducar, sí serán documentos válidos para ejercer el derecho al voto, el próximo 7 de febrero. Es una disposición del Gobierno Nacional.

A puertas de celebrarse un nuevo proceso democrático en el país, la Dirección Nacional del Registro Civil conjuntamente con el Gobierno Nacional, determinaron que las cédulas que se encuentren vencidas desde el 16 de marzo de 2020 o cuyo plazo está por vencer hasta el 31 de mayo de 2021, serán documentos habilitantes para sufragar, explicó Diego Matute, director de la Oficina Técnica del Registro Civil en Chimborazo.

Matute indicó que de cara a este proceso eleccionario en febrero, se encuentran preparados con su contingente, y están esperando el visto bueno desde matriz para trabajar en horarios extendidos, si así lo determinan las autoridades nacionales. En este sentido, acotó que pese a estar reducidos en el número de aforo en las instalaciones, la estrategia del agendamiento ha tenido efectividad: “En el último mes de 2020, registramos a una producción de 6.523 cédulas”.

Recordó que el costo de obtención de este documento por primera vez es USD 5 y por renovación es de USD 15. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00. Matute hizo un llamado a la ciudadanía a obtener sus cédulas con tiempo, y además ser buenos custodios. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email