Policía Nacional promueve “Senderos Seguros”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A lo largo del sendero que conduce al complejo natural, “Ojo del Fantasma”, en el cantón Penipe, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) instaló señalética informativa como parte del proyecto “Sendero Seguro”, que ejecuta la Policía Nacional en todo el país. 

Este atractivo turístico que se ubica en las faldas del volcán Tungurahua, se caracteriza por sus cascadas, aguas termales, ríos y paisajes increíbles que atraen a propios y extraños. A este proyecto que busca fomentar además un turismo responsable y amigable con el medio ambiente, se sumaron autoridades del Gobierno Parroquial de Puela, emprendedores de las parroquias Puela y El Altar, así como operadoras turísticos que laboran en el cantón.

El capitán Fausto Álvarez, agente del GOE, indicó que con la implementación de señalética en este atractivo turístico, se busca reducir el número de personas extraviadas. Mencionó que a lo largo del sendero que abarca aproximadamente de 4 kilómetros, no existía una adecuada señalización, generando confusión en los turistas que llegaban hasta el sitio: “hoy, el sendero se encuentra trazado, convirtiéndose en una ruta segura, apta para todas las personas de todas las edades”.

Como parte del proyecto que se replica a nivel nacional, además se enfoca en socializar y capacitar a los guías de la localidad, en temas como: medidas de seguridad, selección de equipo adecuado, aspectos de alimentación e hidratación que deben tomar en cuenta los turistas antes de ascender hasta los diferentes parajes. En este trabajo conjunto con la gente y autoridades del sector,  también se busca evitar que los viajeros que visitan el sitio dejen basura.

El “Ojo del Fantasma” se encuentra a 25 minutos Penipe, ingresando por la carretera a la parroquia el Altar; después, se ingresa por un camino de segundo orden hasta llegar al complejo. Para llegar hasta las aguas termales y la roca de dos caras, la gente deberá caminar cerca de 40 minutos, en un grado de dificultad medio. Recomiendan usar ropa impermeable, calzado cómodo y tener presente la hidratación.

Por lo que hacen un llamado a cuidar y proteger este atractivo natural que, tras el confinamiento a causa del Covid-19, se convirtió en un punto altamente visitado por turistas que vienen desde diferentes latitudes del país durante los fines de semana y feriados. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un