Hasta este 7 de abril, eran 101 casos confirmados de COVID aumentaron en 24 horas en Ecuador. Se registran 191 personas fallecidas. COE dispone uso obligatorio de mascarillas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Julio López, viceministro de Gobernanza y  Vigilancia del Ministerio de Salud Pública , dio a conocer los datos actualizados con fecha 6 de abril del 2020.

 

Según el informe emitido por el COE Nacional, el número de casos confirmados en el país asciende a 3.747 y 191 personas fallecidas por COVID-19.

Además se registra un total de 3.843 casos descartados y 100 personas con Alta Hospitalaria. De los casos positivos, 3.066personas están estables en aislamiento domiciliario, 234 hospitalizadas estables y 156 hospitalizadas con pronóstico reservado .

Adicionalmente se registran 173 fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional. Así también, se informó , que la mayor cantidad de casos de contagio, se mantienen en

Guayas, con 2.534 personas contagiadas de  coronavirus , seguida de Pichincha con 395 , Los Ríos 158, Azuay  100, Manabí  88 ; El Oro , 58; Cañar, 59; Santa Elena, 52; Santo Domingo de Los Tsáchilas, 36; Sucumbíos, 30; Loja, 27;  Bolívar, 27; Chimborazo, 46; Imbabura, 21; Esmeraldas, 17;  Tungurahua , 22 ; Galápagos, 11; Morona Santiago, 11; Cotopaxi, 23; Pastaza y Carchi, 12; Zamora Chinchipe, 2; Napo y  Orellana dos contagios por provincia.

Conforme al MSP, del total de personas fallecidas (191), 130 pertenecen a la provincia del Guayas, 14 a El Oro, 10 a Los Ríos, 10 a Pichincha, 5 Azuay, 4 Santa Elena, 3 a Manabí , 3 a Tungurahua, 2 casos de muerte en Cañar, Chimborazo , Imbabura y Santo Domingo de Los Tsáchilas en cada provincia; en Bolívar, Cotopaxi, Galápagos y Sucumbíos tienen una persona fallecida en cada provincia.

Julio López, viceministro de Gobernanza u Vigilancia del Ministerio de Salud Pública , se refirió al tema de pruebas rápidas, señaló que, estos test de detección , serán entregados en todo el país.. También, explicó que las prendas que utilizan los trabajadores de la salud, “ no hacen discriminación d ela acción laboral de quienes participan en las atenciones sanitarias. Se garantiza las prendas de protección sanitaria independientemente de su labor”, aseveró.

DISPOSICIONES COE NACIONAL

Esta nueva resolución , indica que cada GAD Municipal debe emitir una ordenanza en el que se exija el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.

Esta medida es para quienes  deban “por necesidad salir de casa, no significa que hay libertad de circulación .

María Paula Romo, ministra de Gobierno mediante su cuenta de twitter, mencionó que los encargados en regular el uso adecuado de este insumo , son los GADM.

Finalmente el comunicado incluye que se admite el uso de todo tipo de mascarillas , excepto la del tipo N95, con el fin  de no desabastecer a las casas de salud .

Estas mascarillas solo deben ser utilizadas por quienes se encuentran en primera línea de batalla. (13).

Hasta la fecha, se han tomado 13.039 muestras para COVID-19 en Ecuador.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email