“Hemos atendido alrededor de 500 kilómetros de vías para el cantón Guano”: J P Cruz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Mediante un recorrido, la Prefectura de Chimborazo, verificó el avance de los trabajos, en su primera fase, del mantenimiento vial en la comunidad Pulinguí, parroquia San Andrés, perteneciente al cantón Guano, que se realiza en articulación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano.

En una breve entrevista para Diario los Andes, Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, señaló que  “La comunidad es muy grande y su red vial es bien extensa (…) en esta primera fase llevamos un mes de trabajos y se ha dispuesto unos 15 días más para culminar, y posteriormente, seguir en ejecución porque aún falta más por hacer”, indicó.

El Gobierno Provincial dota de la maquinaria: volquetas, rodillo, camión cisterna, motoniveladoras, entre otros; por su parte, el Municipio de Guano pone a disposición el equipo caminero, y en conjunto, articulan los trabajos para poder mejorar la calidad de vida de más de 2.000 personas que habitan en la comunidad de Pulinguí, tomando en cuenta que es la más grande de la parroquia San Andrés y una de las más extensas de Guano.

“Hemos entendido el valor del trabajo en los 3 niveles de Gobierno, la Prefectura, el GAD Municipal y los Gobiernos Parroquiales, justamente en una competencia exclusiva del Gobierno Provincial, el mantenimiento vial, lo hemos hecho concurrente (…) aquí no habido la atención en el mantenimiento vial y por eso ahora estamos trabajando en unidad (…) aquí siempre se ha trabajado en vialidad, riego, productividad, siempre cuando se ha solicitado la competencia se lo ha hecho, no tenemos los recursos como para asumir esas competencias, pero cuando la ciudadanía lo ha requerido ahí hemos estado, la Prefectura de Chimborazo para atender”, explicó Raúl Cabrera, Alcalde de Guano.

Cabrera destacó que, en conjunto con el Gobierno Provincial, en lo que va de la actual administración, han podido trabajar para atender alrededor de 500 kilómetros de vías para Guano. “Siempre hay mayorcitos que con su bastoncito caminan por aquí y se dificulta la llegada a sus casitas, pero con el arreglo de esta vía será un beneficio para todos (…) hay algunas autoridades que están esperando que la gente necesitada vaya a suplicar, eso no ha pasado aquí, las autoridades personalmente vienen y nos visitan, trabajan en territorio y eso nos motiva a todos los comuneros”, enfatizó José Pacheco, miembro de comisión de la comunidad Pulinguí.

“Se espera que con la planta asfaltadora que está próxima a llegar a la Prefectura de Chimborazo, adquirida con recursos propios, se atienda a esta y otras vías a nivel de carpeta asfáltica y así ir complementando los trabajos viales en toda la provincia”, finalizó Cruz. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email