Meeting revela profundas deficiencias en provincias del centro del País

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El meeting organizado por Diario Los Andes y universidades del País, reveló datos preocupantes de las provincias de la Zona 3. Existe una marcada deficiencia en la gestión de los GADs en sus tres niveles. Y una fragilidad en el sistema financiero, por los intereses elevados y la poca disponibilidad de créditos.

De manera que se reducen las posibilidades de una reactivación de la económica post pandemia a corto plazo. Es lo que afirmaron los panelistas Dr. Santiago García profesor de la Universidad Central y Dr. Andrés Mideros decano de Economía la U Católica. Así como el Dr. Lenin Chamba profesor de la ESPOCH.

Además, existe deficiencia en la gestión administrativa del Estado una débil gestión de la empresa privada. Por lo que se requiere la participación de las universidades en procesos de capacitación urgente. Pero, las universidades tampoco estarían cumpliendo su rol, ya que los emprendedores del País apenas tienen formación primaria y secundaria.

De las provincias de la zona 3, Tungurahua tiene las mejores posibilidades de desarrollo y crecimiento económico. Mientras que Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza son las menos productivos y con mayores índices de pobreza.

El Dr. Manuel Freire Director de Diario Los Andes, subrayó la importancia de retomar los objetivos de unidad y construir una agenda regional. De manera que se pueda hallar estrategias conjuntas para superar la crisis, profundizada por la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email