Tenientes políticos emitirán medidas de protección en casos de violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director del Consejo de la Judicatura de Pastaza Pablo López se ha reunido con el gobernador Fernando Silva para coordinar esta gestión. De manera que los tenientes políticos y comisarios adquieran las firmas electrónicas. Estas autoridades rurales emitirán medidas de protección en casos de víctimas de violencia intrafamiliar.

López destacó que el Consejo de la Judicatura ha implementado un sistema web para la emisión de medidas de protección. Mecanismo aplicado en razón de que se ha incrementado la violencia intrafamiliar durante el confinamiento por la pandemia. Los mayores índices de violencia contra la mujer y la familia se registran en las áreas rurales.

Aunque también creció la violencia en las ciudades, en algunos sectores alejados como en el cantón Arajuno se registran los más altos índices. Por lo que es importante la participación de los tenientes políticos. Los tenientes políticos rurales emitirán la media de protección y el juez en dos horas la ratificará o negará.

Las autoridades parroquiales han registrado sus firmas y ahora viene la etapa de capacitación para la emisión de las medidas. De igual manera se emprenderá en una campaña de socialización. De manera que las víctimas conozcan sus derechos y presenten las denuncias en casos de agresión, destacó López.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email