Hermanos denunciaron presunta estafa para puestos en el Municipio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de ayer, angustiados, dos hermanos se acercaron con sus abogados hasta la
Fiscalía de Chimborazo, para poner la denuncia en contra de Carlos C. por presunta estafa,
pues en agosto de 2019 les habría ofrecido supuestamente puestos con el cargo de
inspectores del camal municipal de Riobamba, inclusive iban a obtener el nombramiento
definitivo, pero debían entregarle la cantidad de 5 mil dólares por cada uno.

El 19 de agosto le entregaron un total de 10 mil dólares por los dos supuestos cargos, ese
día les habría confirmado que uno entraría en septiembre, mientras que el otro en octubre,
y en enero de 2020, obtendrían los nombramientos.

“Nuestros padres se hicieron créditos para poder obtener el dinero (…) luego, la novedad es
que no habían puestos en el camal”, indicó uno de los perjudicados.

Aparentemente les habrían mencionado que mejor trabajen como policías municipales, pero pasaron varias semanas y tampoco se les cumplió, otra opción que aparentemente les dijo es que laboren sin sueldo hasta culminar el 2019 y en enero iniciaban normalmente.

“Nosotros no aceptamos y dijimos que mejor en enero iniciábamos a trabajar”, explicó el perjudicado.

El pasado 2 de enero, en otra conversación, les habrían manifestado que en los exteriores del GADM-R se encuentren con un exconcejal, quien les encaminaría para obtener los puestos, sin embargo, la exautoridad solo les habría dejado en la fila de Talento Humano para preguntar los requisitos, al final, les indicaron que trabajarían como jornaleros por un determinado tiempo.

“A veces por la desesperación de buscar un trabajo la gente se aprovecha”, acotó uno de los perjudicados; al tratar de pedir que se les devuelva los 10 mil dólares, les habrían indicado que no puede hacerlo porque los puestos están ahí y que solo deben esperar, esa fue la causa para que los hermanos la tarde de ayer conjuntamente con sus abogados, pongan la denuncia.

“Está tipificado en el artículo 186 inciso primero, lo que tiene que ver con la estafa, se han aprovechado de los ciudadanos (…) la mayor sanción según el COIP es de hasta 6 años de cárcel”, explicó Javier Daqui, abogado defensor.

El denunciado, Carlos C., sería miembro de la Policía Nacional y se desconoce la relación que tiene con el exconcejal para poder aparentemente tramitar puestos al interior del GADM-R; los perjudicados le habrían conocido por una tercera persona que no se especificó.

Se trató de recoger alguna versión del Alcalde de Riobamba, sin embargo, nos indicaron que se encuentra fuera de la ciudad y que en los próximos días se le podría abordar. (28)

Datos: En la denuncia presentada se solicitó a Fiscalía que tome versiones del denunciado Carlos C., el Alcalde de Riobamba Napoleón Cadena, del exconcejal y el director de Talento Humano; además, se tendrían elementos de convicción como audios y capturas de chats.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email