Hermel Tayupanda, candidato a la Prefectura de Chimborazo por la ID responde a las “Fake News”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Situación

El  12 de enero del presente año Hermel Tayupanda candidato por la Izquierda Democrática y Amauta Yuyay, de la alianza “Vida” – lista 12-66, y su equipo de trabajo dieron una rueda de prensa para aclarar comunicados y videos falsos que han circulado. La rueda de prensa tuvo lugar en el salón de recepciones Genesis, ubicado en las calles García Moreno y Venezuela.

El candidato a la prefectura estuvo acompañado de su candidata a la vice prefectura Mónica Loza y también por Edison Cepeda candidato a la alcaldía de la ciudad.

El Ab. Enrique Chávez presidente nacional del movimiento Izquierda Democrática (ID) quien estuvo presente, manifestó su total respaldo a sus candidatos, pues sostuvo, que su partido político ha escogido a los mejores hombres y mujeres para representarlos en las diferentes dignidades en las elecciones a desarrollarse el domingo 5 de febrero. “El arma del derrotado es el insulto, es la ofensa” mencionó.  Por su parte el candidato a la Prefectura expuso que, la provincia de Chimborazo es una de las provincias más pobres del país, poniendo como ejemplo la baja producción de productos como leche y carne. Los factores que anunció fueron la pandemia de Covid-19 y la migración de los ciudadanos.

Para Hermel Tayupanda no existe liderazgo “Nuestras autoridades, en los cantones se jactan diciendo que es una de las provincias que han reducido la pobreza”, información que El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) no corrobora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email