“Historia de Penipe”, un viaje por Las diferentes etapas de un pueblo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Joyce Bauss, estudiante de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, presentó su trabajo investigativo sobre la Historia de Penipe.

 

Joyce Baus, estudiante de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, presentó su trabajo investigativo sobre la Historia de Penipe, en cuya sinopsis señala, que es un viaje por diferentes etapas de la historia de un pueblo a través de sus acontecimientos  y personajes más importantes.

Iniciando por una revisión  de la protohistoria del país, abarcando la gran nación puruhá y por consiguiente el asentamiento oborigen “Pinipi”, en cuyas tierras se desarrolló una gran sociedad marcada por la  transición, al adquirir costumbres y tradiciones de aborígenes extranjeros y después la conquistas, la cristianización de su gente.

Baus en su obra brinda una amplia visión de las costumbres y tradiciones adquiridas con el paso del tiempo: ¿cómo lo hicieron? ¿de quiénes aprendieron y cuánto duró? ¿a qué conclusiones nos permite llegar sus vestigios arqueológicos?. Posteriormente la influencia de sus colonizadores los cuales les insertó a un régimen  totalmente ajeno dándole un giro radical a las prácticas de sus pobladores; hasta llegar a formar parte de la vida republicana  del Ecuador. (30)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email