CULMINÓ VI TALLER VERTICAL DE MOVILIDAD ORGANIZADA POR LA CARRERA DE ARQUITECTURA DE LA UNACH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy por la tarde, se llevó acabo la última jornada del VI Taller Vertical de Movilidad, organizada por la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional De Chimborazo.

Con la presencia de las diferentes autoridades de la UNACH, se dio por finalizada esta actividad, misma que ha estado enfocada en proponer soluciones a los problemas de desarrollo presentes en Riobamba.

Patricio Villacrés, decano de la Facultad de Ingenieria, enfatizó sobre la importancia de realizar este tipo de actividades, y más aún si la Academia es quien da el primer paso para realizarlo. “La Facultad de Ingenieria con su carrera de Arquitectura, cumpliendo ese rol que la sociedad chimboracense y el país nos ha encomendado, de ser pioneros en la resolución de los grandes problemas que endurece nuestra provincia y país. Con esa visón global, hoy por hoy nace el sexto Taller Vertical de Movilidad Sostenible” mencionó en su discurso.

Nataly Santamaría, directora de la carrera de Arquitectura, en su intervención manifestó cómo fue la presentación de este taller, mismo que se desarrolló en tres etapas: la primera, denominada como “think tank”, estuvo enfocada en mantener un diseño participativo para la generación de ideas, mediante dinámicas interactivas y recreativas. La segunda, se enfocó en desarrollar un conversatorio, además de la presentación de ideas y proyectos elaborados por los estudiantes. Finalmente, para terminar con este acto académico se realizó una intervención activa en la ciudad, con la intención de recuperar el espacio público. Se pudo evidenciar la presencia de diferentes escenografías y áreas destinadas para corredores peatonales, juegos dinámicos, entre otros.

Byron León, estudiante de la carrera, indicó que esta actividad permite que las personas se sientan seguras al momento de transitar o ir en bicicleta  hacia algún lugar, “el fin de esta acción fue extender la acera y permitir un flujo peatonal eficaz”, concluyó.

Para la ejecución del evento, se cerró dos carriles de la avenida Daniel León Borja, entre la calle Carabobo y Miguel Ángel León, con el fin de promover mayor movilidad de los peatones y ciclistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email