Historia del Pasillo de Mario Godoy se presentó en la Casa de la Cultura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La nueva producción de Mario Godoy, recoge un trabajo investigativo de 15 años.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo, en el Teatro “Alfonso Chávez Jara”, presentó la colección se denomina “El pasillo en América-Pasillo: historia, innovación e impacto-Pasillo y poesía Cancionero” de Mario Godoy Aguirre. Estuvo cortejada en la parte artística y dancística por Paco Godoy, Rondalla de Riobamba y Grupo Inti Huayra Danza.

La obra de Mario Godoy Aguirre es de tres tomos, mencionó Guillermo Montoya director de la Casa de la Cultura de Chimborazo; el primero recoge todo lo que se ha escrito sobre el pasillo, son ensayos de autores ecuatorianos y extranjeros. El segundo tomo corresponde a una biografía  de autores, compositores e intérpretes más destacados; y, el tercero es un cancionero donde está recopilado las letras de los pasillos más importantes.

La investigación le llevó al autor Mario Godoy 15 años, es un proyecto realizado con la Casa Matriz de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión debido al alto costo para su producción y publicación. a Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo

Entre tanto esta noche hace la presentación del libro “Así es la vida” del autor Héctor Cárdenas Mazón. El acto se realizará a las 19h00 en el Teatrino Franklin Cárdenas, que es un compendio de consejos médicos para lograr una mejor calidad de vida.

El día 14 una nueva presentación del libro “Al borde del precipicio” de Henry Yánez; y, en la noche la posesión de la nueva directiva de la Asociación de Escritoras Contemporáneas Filial Chimborazo, que estará presidida por Susana Costales Terán y la presentación del libro capítulo 4 de su colección “Pétalos”. El día 15 está dedicado a la niñez con la presentación de la obra por el Teatro Ensayo de Quito. La primera función será a las 10h00 para la niñez y a las 19h00 para todo el público con la obra de “Éxodo de Yangana”. (30)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email