Hombre recibió sentencia de 3 años por abuso sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En la sentencia escrita, el Tribunal detalla los montos correspondientes a la multa y reparación integral a la víctima.

El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar sentenció a tres años de prisión a Segundo Luis R. R., por su responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una mujer.

La decisión fue tomada luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, en la audiencia de juicio. Los hechos se registraron en febrero de 2021, cuando la víctima -de 34 años -, se encontraba con su hijo de dos años, en un terreno ubicado en la comunidad de Pailaloma, sector Guanujo, cantón Guaranda, revisando unos huecos de un terreno que colindaba con la propiedad del agresor.

En ese momento se acercó Segundo Luis R. R., junto con otra persona y se produjo una discusión. En medio del altercado, el hombre le agredió sexualmente, en presencia del pequeño hijo de la víctima. Luego de la denuncia presentada inmediatamente por la mujer agredida, Segundo Luis R. R., fue detenido horas más tarde, en flagrancia, por parte de agentes de la Policía Nacional. Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Diego Paz, presentó ante el Tribunal el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de los profesionales que realizaron los informes de valoración médica, psicológica, entorno social y reconocimiento del lugar de los hechos.

También se presentaron, ante los Magistrados, los policías aprehensores del agresor. Los jueces Ana Calle, Alfonso de la Cruz y Luis Ganan emitieron la sentencia condenatoria contra Segundo Luis R. R., quien fue procesado de acuerdo al artículo 170, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email