HOMENAJE
El pasado 6 de diciembre, la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo se vistió de fiesta para celebrar los 50 años de trayectoria artística de Edgar Cherrez, conocido cariñosamente como el payasito Retoñito. El evento, organizado por sus hijos, familiares y amigos, estuvo lleno de emotividad y alegría, rindiendo tributo a una figura que ha llevado sonrisas y esperanza a generaciones.
La ceremonia comenzó con palabras de bienvenida a cargo de su hijo, Augusto Cherrez: “Es un honor para mí, como hijo, y un placer darles la más cordial bienvenida a este emotivo homenaje dedicado a mi padre, el señor Edgar Cherrez, payasito Retoñito.” expresó Cherrez. Durante el homenaje, Augusto entregó a su padre una placa en reconocimiento a su destacada trayectoria, destacando el orgullo que sienten por él.
La celebración estuvo animada por diversos espectáculos artísticos, como presentaciones de payasos teatrales, mariachis, bailes tradicionales de diablitos, comparsas y danzas típicas de Riobamba y la serranía ecuatoriana. Entre aplausos y risas, la atmósfera se llenó de gratitud y cariño hacia el homenajeado.
Visiblemente emocionado, Edgar Cherrez agradeció a sus seres queridos y al público presente con estas palabras: “Qué alegría, qué placer enorme siento esta noche. Me encuentro en las nubes, agradeciendo primero a nuestro Padre Dios, a mi esposa que está en el cielo y a quien extraño con todo mi corazón. Agradezco a mi familia, amigos y a la ciudadanía que han hecho posible esta alegría inmensa, momentos inolvidables que llevaré siempre en mi mente y en mi corazón.”
El evento también contó con la presencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, cuyo Director de Cultura, Luis Vásquez, entregó un reconocimiento firmado por el alcalde John Vinueza. El documento destacaba el legado de Retoñito, quien ha dedicado su vida a alegrar a la niñez de Riobamba.
Asimismo, la Casa de la Cultura le otorgó un reconocimiento por su contribución al arte local. El homenaje culminó con emotivas serenatas, donde sus hijos y artistas invitados le cantaron “Las Mañanitas”, entre otras canciones, celebrando el impacto y legado de Edgar Cherrez