Homenaje a la Mujer en las instituciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Foros, conferencias, obsequios, recitales, festivales, conversatorios, se realizaron en homenaje a la mujer.

El pasado 8 de marzo en homenaje al Día Internacional de la Mujer, en las instituciones públicas, privadas, centro de diversión, agrupaciones, etc., se realizaron programas especiales para resaltar el papel que ocupa la mujer en la sociedad.

Dejaron de lado sus obligaciones para asistir a los homenajes preparados por las autoridades, amigos, compañeros de trabajo, donde se destacó los versos, los poemas, los acrósticos que junto a una rosa, un refrigerio, auguraron para sigan siendo las mejores compañeras y excelentes trabajadoras.

En la actualidad la mujer al igual que los hombres se desempeñan en puestos de trabajo y mucha responsabilidad, generando la igualdad de derechos y obligaciones. El GAD Municipal de Riobamba en el coliseo Teodoro Gallegos Borja presentó un festival artístico. La Gobernación de Chimborazo una feria de productos elaborados artesanalmente.

Micaela Lema, en pocos días entregará el reinado de Riobamba a la nueva soberana recorrió mercados y plazas para expresar el saludo y entregar una rosa a la mujer trabajadora, en compañía de la Banda de Músicos San Pedro de Riobamba.

En el sistema educativo fiscal del país, 110 mil 676 estudiantes mujeres en la oferta de Bachillerato Técnico se formaron en el sistema educativo. 7.848 mujeres son rectoras en el sistema educativo fiscal.

El ministro de Educación Fander Falconí por el Día Internacional de la Mujer, dijo que esta fecha no solo se debe recordar un hecho histórico, sino que debe ser una oportunidad para reivindicar el derecho de igualdad de las mujeres. “Estamos luchando por la revalorización docente en todos los ámbitos y por la capacitación permanente, estamos convencidos de que merecen lo mejor”.

Esta cartera de Estado reafirma su compromiso y decisión política de fomentar una educación basada en derechos, en donde se fortalezca la equidad de género y se promueva una convivencia armónica y libre de violencia dentro de las instituciones educativas. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email