Homenaje a médicos chimboracenses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Diez médicos chimboracenses fueron homenajeados en un evento especial organizado  por el Colegio Médico de Pichincha con ocasión de  conmemorarse  el Día del Médico Ecuatoriano, en memoria del primer profesional de la Medicina, Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, nacido  el 21 de febrero de 1747. En el acto, llevado a cabo la semana pasada,  se les entregó un reconocimiento a los galenos más destacados del 2017,  haciendo énfasis en el esfuerzo y la dignidad de la práctica de la Medicina y que con “su trabajo han ayudado a tantas personas”.

Bien por el merecido reconocimiento7 a este grupo de galenos chimboracenses que dedicaron su vida a cuidar de la salud de sus pacientes con mucho profesionalismo, con vocación, pero sobre todo con una gran  dosis de humanismo, con sensibilidad frente al dolor de sus pacientes y familiares, quienes desde la gratitud les profesan admiración, respeto y cariño, porque brindar atención oportuna con calidez y competencia profesional, llevar esperanza y sosiego a las familias en instantes cruciales, con frecuencia en el límite de la vida y la muerte, son motivos más que suficientes para merecer, por una parte,el agradecimiento indivIdual y por otra el colectivo cuando la presencia del médico está ahí, en las comunidades para el accionar cotidiano en la prevención de enfermedades.

Diario Los Andes se suma complacido a este homenaje, de manera particular al Dr. Héctor Cárdenas Mazón, apreciado columnista de este medio de comunicación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email