Hospital de Solca Chimborazo volverá a pertenecer al Núcleo de Quito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, miembros del directorio de Solca de Quito sesionaron en al ciudad de Riobamba donde  resolvieron que el Hospital Solca Chimborazo pertenecerá nuevamente al Núcleo de Quito. 

Mediante rueda de prensa, Jorge Cevallos, miembro del directorio de Solca Quito, aseguró que no hay la intención de cerrar el Hospital de Solca Chimborazo, al contrario “la intención de Solca Nacional es fortalecer  a la institución.

El presidente me ha pedido venir aquí y ofrecer la tutela de Quito para que Solca pertenezca a Núcleo de Quito, este es el camino que hay que recorrer para que algún día las condiciones se den para que puedan ser núcleo, lo cual depende del Consejo Directivo Nacional”, señaló.

Añadió que la Junta Directiva de Chimborazo se constituyó como una Unidad para ayudar a que esta Unidad Oncológica se fortalezca, pero no está previsto en el estatuto la constitución de esa junta, por eso realizaron el pedido a los miembros de la misma, para que constituyan un comité de amigos de Solca.

Con estas medidas se bajan tensiones, y se da solución a los conflictos que existieron días atrás. Al mismo tiempo que se dio a conocer sobre la renuncia de Pablo Espinoza como director de Solca Chimborazo, varios pacientes y personal médico de esta casa de salud participaron e hicieron el pedido de  que el director ejecutivo permanezca en su puesto. Cevallos aseguró que el pedido será puesto en conocimiento por los miembros de la Junta Directiva.

Para que Solca Chimborazo se convierta en Núcleo y tenga su autonomía, deberán cumplir con varios requisitos, ser autosuficientes, tener capacidad de respuesta, operativa, autosustentable, luego de ello, el Consejo Directivo Nacional  evalúa y los valida.

Por otro lado, el Padre Jaime Álvarez agradeció a quienes permanecieron en pie de lucha respaldando; reconoció que convertirse en núcleo no es una cuestión sencilla, “existen requisitos que no los cumplimos, pero los miembros han sido claros, cuando las condiciones sean dadas, Chimborazo será núcleo”.

Solicitaron que en el núcleo de Quito sea integrado un miembro de  Chimborazo; estarán a la espera de la decisión que tomen, ya que deberán  reformar los estatutos. Finalmente, respaldó la gestión de Pablo Espinoza. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email