Hospital del IESS Ambato cumple protocolos para COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
SALUD. A partir de la llegada de la pandemia del COVID-19, el personal médico del Hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) Ambato aplica diversos protocolos en el tratamiento de los pacientes y más aún de los fallecidos.
El personal de salud verifica que los familiares tengan previamente los
servicios exequiales para entregar el cuerpo

Ante la denuncia presentada por la Asociación de Funerarias de Tungurahua sobre el manejo inadecuado de los cadáveres de pacientes con Covid-19, que se encuentran envueltos en las sábanas en las camas del Hospital del IESS Ambato y encima de ellas una funda de basura de color rojo; las autoridades de esta casa de salud informaron que se cumplen protocolos cuando un afiliado fallece por el virus porque es un tema de dignidad y respeto con los familiares.

Al momento el IESS cuenta con un stock de 430 fundas de cadáveres, aseguraron. Santiago Apunte, director Administrativo del Hospital del IESS, explicó que “los médicos usan la indumentaria respectiva para estos casos: gafas, careta de protección facial, trajes de protección de bioseguridad, mascarilla N95, guantes y zapatones.

Una vez con la indumentaria, el personal del hospital deposita el cuerpo en la bolsa sanitaria estandarizada biodegradable que dispone de cremallera a prueba de derrames de fluidos biológicos y exposición a olores, resistente a la humedad e impermeable”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un