Transportistas protestan por alza del precio de combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
SERVICIO. Representantes del transporte urbano e interprovincial hicieron un plantón en la explanada de la feria de carros Shuyurco, ubicada en la parroquia Picaihua, en protesta ante el posible incremento del costo de la gasolina este mes. Piden a las autoridades que se congelen los intereses por créditos que tienen en los bancos.
Un grupo de transportistas se apostaron en la explanada de Shuyurco en Ambato para protestar contra la subida
del precio de los combustibles

Un grupo de transportistas de las cooperativas intracantonales e interprovinciales se tomaron ayer por la mañana la explanada de Shuyurco para rechazar el incremento gradual del precio de los combustibles, pues como explicó Santiago Narváez, presidente de la Unión de Cooperativas de Tungurahua, este mes están con el 33% de la subida en el insumo básico que utilizan los buses.

Otro problema es el pago de créditos adquiridos con los bancos que los socios han realizado para renovar el parque automotor, pero ahora sus buses son embargados porque no pueden cancelar debido a que la operación ha bajado demasiado, dijo el dirigente.

Debido a la pandemia por el COVID-19, los buses cooperados trabajan al 50 por ciento. Los buses que salieron a la protesta fueron los que tenían día libre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email