Habitantes de Cunchibamba rechazan las ventas informales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades municipales aseguran que en Cunchibamba no se ha creado ninguna miniterminal para los buses
interprovinciales, solo es un punto de control de sellos.

TRANSPORTE. Habitantes del barrio Juan Montalvo y sectores aledaños perteneciente a la parroquia Cunchibamba, desarrollaron un plantón en el semáforo del sector Jesús del Gran Poder, antes del partidero de la vía antigua a Píllaro, como protesta por la ubicación de ventas informarles en este sector. El Municipio de Ambato colocó una caseta de control para los sellos a los transportistas que viajan a las provincias del norte y viceversa, situación que fue aprovechada por los vendedores informales para realizar sus actividades.

Al mediodía de ayer, salieron a protestar los moradores de Cunchibamba, ubicada a la salida norte de Ambato, debido a que hace una semana el Municipio de Ambato colocó
unas cabinas para controlar los sellos en las unidades de transporte interprovincial, lo cual fue aprovechado por un grupo de comerciantes informales para reubicarse.

Según indicaron varios vecinos, desde hace ocho días se han incrementado los robos a domicilios y a las personas que viajan en los buses, por lo que desean cortar de raíz la presencia de personas desconocidas. Rodrigo Guilcaza, quien vive hace cinco años en la zona, comentó que la carretera es de alto tráfico y quieren evitar la pérdida de vidas humanas.

Luis Cocha, presidente del GAD Parroquial de Cunchibamba, manifestó que su trabajo es velar por la seguridad de la población y expuso que a su oficina han llegado diez denuncias sobre robos de celulares, situación que han puesto en conocimiento de la Policía para tener más resguardo.

Lorena Pico, en representación de 40 vendedores autónomos, señaló que ellos están organizados y antes trabajaban en el Paso Lateral entrada a Píllaro, por lo que se reubicaron en Cunchibamba parar seguir trabajando porque tienen familias que mantener.

Ante esta situación, Miguel Herrera, director de Terminales Terrestres de Ambato, recalcó que este sitio no es una parada sino un punto de verificación de sellos para los buses
que viajan hacia provincias. “Es la desorganización y falta de costumbre de las personas lo que ocasiona desorden”. Recomendó a los pasajeros que acaten las disposiciones municipales y acudan a los terminales autorizados en Ingahurco y Huachi Grande, en el sector sur para tomar un bus con seguridad.

10 denuncias sobre los robos a celulares se han receptado en la oficina del GAD Parroquial de Cunchibamba. Los moradores anunciaron que las protestas continuarán en el sector Jesús del Gran Poder hasta que se retiren las ventas informales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email