MICC en “Vigilia por la Democracia” en Latacunga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
POLÍTICA. La plaza El Salto en Latacunga fue el escenario para el acto “Vigilia por la Democracia”, que contó con la representación de los integrantes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), quienes pacíficamente en compañía de otros colectivos pidieron se respete la voluntad del pueblo ecuatoriano, “este no es un problema individual o de candidatos, simplemente la población por mayoría decidió y adoptó el proyecto político al que representamos como Pachakutik, por ello luego de lanzar datos oficiales, hoy proyecten otras realidades”, afirmó Leonidas Iza.
La vigilia se llevó a cabo en la plaza El Salto en Latacunga con la presencia de los movimientos indígenas no solo
de Cotopaxi, sino también de Chimborazo.

La tarde de este miércoles, representantes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi a través de una rueda de prensa, convocaron a la “Vigilia por la Democracia”, que se desarrolló desde las 16h00 en la plaza El Salto en Latacunga y tuvo el lapso de dos horas, a la que asistieron representantes del MICC, Pachakutik, organizaciones sociales, colectivos y más.

Posteriormente, Leonidas Iza, presidente del MICC, realizó la entrega de un oficio con tres petitorios a los integrantes del Consejo Provincial Electoral de Cotopaxi, en ellos consta el pedido a la absoluta transparencia en el proceso democrático.

Al mirar inconsistencias en otras provincias, mencionó que se irán hasta el último, con el fin de garantizar el voto popular, por lo que si hay que contar voto a voto se deberá resolver de esa manera; y la tercera, si finalmente no se llega a la conclusión de que existen papeletas rayadas con dos colores sino se supera, se deberá anular el proceso electoral en Guayas que no esté viciado de anomalías y que no quede duda para los ecuatorianos, siendo todo transparente cumpliendo con la voluntad del pueblo ecuatoriano.

Mientras tanto, representantes del Consejo Provincial Electoral explicaron que harán llegar este petitorio al Consejo Nacional, asegurando que su trabajo es de responsabilidad, siendo su misión el trabajo por la transparencia de manera imparcial, haciendo respetar la decisión soberana.

“Nosotros convocaremos a cada uno de los representantes de los movimientos políticos para dar a conocer el 100% de los resultados, para ello se debe validar las actas que tuvieron inconsistencia numérica y de firmas, nuestro compromiso es finiquitar el proceso electoral, el trato a sido igualitario y esto se lo hará hasta el ultimo día”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email