Hospital del IESS-Pastaza hicieron una casa abierta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al igual como ya lo hicieron a su debido momento en el Hospital General Puyo y el Hospital del IESS-Pastaza del Centro de Salud Morete, ubicado en el barrio Vicentino también hicieron una Casa Abierta en donde expusieron temas de interés como una charla sobre la enfermedad de la diabetes. 

Los profesionales de la salud de Pastaza expusieron temas de prevención a la diabetes.

Se puso en conocimiento del gran impacto que esta patología tiene en la población ecuatoriana que registra un alto número de pacientes que sufren de diabetes. Lugo vino una charla sobre la importancia de una buena nutrición que un ciudadano debe mantener con la finalidad de llevar una vida saludable, entre ellos, frutas, verduras y alimentos bajos en azúcar, tratando de evitar los alimentos saturados en grasas y productos chatarras.

Finalmente, en otra ponencia se analizó la importancia de llevar una actividad física moderada, a fin de evitar el sedentarismo y la obesidad como factores negativos para la salud que favorecen al crecimiento de la glucosa en la sangre.

Byron Catani, manifestó que el trabajo en materia de prevención con una buena alimentación y el ejercicio ayuda a evitar que la enfermedad se desarrolle y con ello no poder llegar a necesitar de la atención médica en primer nivel.

Otro de los consejos importantes que dio Catani fue el mantener un control médico de manera periódica en cualquier centro de salud, donde le van a ayudar y asesorar de la mejor manera, ya sea con el control de su peso, talla, masa muscular y las recomendaciones den los hábitos alimenticios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email