Hospital del IESS reporta aumento de casos por problemas respiratorios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD.-

Autoridades de las unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Chimborazo anunciaron acciones implementadas para afrontar el incremento de pacientes con síntomas respiratorios. 19 personas adultas se encuentran ingresadas por síntomas respiratorios.

Autoridades hicieron un llamado a la colectividad para cumplir con las medidas de bioseguridad, a fin de evitar nuevos contagios.

Actualmente, el Hospital IESS Riobamba tiene una capacidad hospitalaria de 19 camas, para pacientes adultos con síntomas respiratorios; y, 17 camas y cunas para pediátricos. Cada día, en las áreas de triaje se atiende, en promedio, de 200 a 240 pacientes, el 5% de ellos requiere hospitalización. Como medida para enfrentar esta contingencia, el hospital mantiene suspendidas las cirugías programadas, atendiendo únicamente las emergentes y ambulatorias. Informaron también, que el Centro de Operaciones de Emergencia Hospitalario  (COE) se mantiene activo; cada lunes se reúne para evaluar las medidas tomadas y conocer el crecimiento o decrecimiento de casos.  

Autoridades hicieron un llamado a la colectividad para cumplir con las medidas de bioseguridad, a fin de evitar nuevos contagios y reducir la sobredemanda en las casas de salud de la provincia. Otra de las medidas adoptadas es el fortalecimiento del sistema triaje, que permite reducir los tiempos de espera para la atención; esto también se aplicará en dispensarios del Seguro Social Campesino y del Puesto de Salud Chunchi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un