Profesionales de Consejería Estudiantil participaron en taller de cuidado y autocuidado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN.             

Profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de la Zona 3, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua participaron en un taller de 3 días para fortalecer estrategias de cuidado y autocuidado, a fin de mejorar la gestión de sus emociones y resignificar el valor de sus funciones para enfrentar las situaciones complejas que se presenten.

Autoridades facilitan herramientas y espacios para promover el bienestar individual y grupal en la ejecución de las actividades educativas.

Fueron 70 profesionales que se han beneficiado y comprometido a replicar la estrategia con sus respectivos equipos a nivel territorial. La Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir coordinó acciones con la Organización Mundial de la Salud, para lo cual se ejecutó dos talleres presenciales con actividades prácticas sobre el acompañamiento capacitante. Cristian Duque, profesional DECE que asistió al taller mencionó: “Ha sido una experiencia gratificante e importante porque me ha permitido entender que yo también requiero un tiempo dedicado para mí, esta atención en salud mental a nivel personal es fundamental, pues desde ahí podremos partir y brindar un contingente adecuado a la comunidad educativa”. “De varias maneras les hemos enseñado que este trabajo es una vocación, el propósito es salir renovados para trabajar y dar lo mejor de cada uno en los planteles educativos”, acotó Liliana Reyes, una de las facilitadoras del encuentro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un