Hospital Docente de Riobamba rehabilita dos áreas de especialidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD                    

En esta casa de salud se reactiva el área de endoscopía digestiva y colonoscopia, con dos profesionales en el área de gastroenterología, especialidad que se encarga de valorar patologías concernientes al estómago y otros órganos que conforman el tubo digestivo.

Para ser beneficiario de estas especialidades, el  paciente deberá ser referido del centro de salud más cercano a su domicilio.

Con la reactivación de estas áreas  en el Hospital Docente de Riobamba, los usuarios pueden acceder de forma gratuita a estos procedimientos de diagnóstico que,  de manera particular podrían ascender  a un valor de aproximadamente 200 dólares, explicaron las autoridades de la institución. Mario Torres, gastroenterólogo del Hospital, manifestó que desde inicios del mes de agosto se inició con la realización de estos procedimientos,  que permiten que el paciente se vea beneficiado por el diagnóstico adecuado y preciso de patologías de tubo digestivo alto y bajo, asegurando que estos estudios sirven para el diagnóstico de: tumores, úlceras y otro tipo de patologías que se diagnostican solamente con este tipo de procedimientos. Para acudir a esta especialidad del hospital, el usuario deberá ser referido del primer nivel de atención (centro de salud más cercano a su domicilio) donde lo valorará el médico general y lo referirá a esta casa de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email