Hospital General Andino firmó convenio de cooperación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el auditorio del Hospital Andino, se firmó el convenio de cooperación entre esta casa de salud y la embajada de Japón para la adquisición de equipos médicos con la finalidadde disminuir el riesgo en intervenciones quirúrgicas.

Enrique Cisneros, gerente del Hospital Andino mediante rueda de prensa, dio a conocer que la finalidad es entregar un servicio de calidad en el área de quirófano, para que los pacientes tengan un servicio adecuado, y exista menos riesgo en cada una de las intervenciones quirúrgicas que puedan existir.

Por su parte, Ramón Cisterna, cooperante del Gobierno Vasco Internacional, mencionó que “esperemos a lo largo del tiempo este tipo decooperaciones se vuelvan a repetir, no solamente con el gobierno de Japón, sino incluso algunas instituciones a nivel nacional, como hacían referencia anteriormente el gerente del hospital como es el caso del gobierno vasco y otras instituciones”, acotó.

Además, enfatizó que desde el punto devista del gobierno vasco, trabajan con un apoyo que ha permitido laborar con el hospital, siendo esta persona quien puso sobre la mesa la necesidad de que el gobierno vasco pueda colaborar con este hospital, poniendo en marcha los primeros pasos para luego apoyar a otros procesos.

Cisneros, aseguró que implementará el equipo en 90 día,para el servicio del país, provincia y ciudad, gracias al trabajo de un año para conseguir la donación de 87 mil 257 dólares para la implementación de un quirófano nuevo en el hospital por parte de la embajada de Japón.

El equipamiento será un quirófano de última tecnología, con servicios de primera calidad a los pacientes del Hospital Andino, resaltando que esta casa de salud, tiene una responsabilidad social que está destinada a un segmento especial dela población, “a los menos favorecidos, es por ello que no quiere decir que no estamos contribuyendo a los otros sectores, también lo vamos a realizar”, añadió.

En el año 2017, implementaron el área de UCI, Unidad de Cuidados Intensivos, con un aproximado de 300 personas, en el 2018 ha aumentado,se espera que con la ejecución de este convenio, estos serviciosofrezcanuna tecnología de punta. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un