Hospital Geriátrico agasajó a adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este viernes en horas de la mañana, en el Hospital Geriátrico de Riobamba, se realizó un agasajo a los adultos mayores por motivo de las festividades decembrinas.

Darwin Poveda, director del Hospital Geriátrico “Dr. Bolívar Arguello”, indicó que el evento fue organizado por el Hospital del Día, que son los talleres de memoria que se lleva en el mes de agosto.

Con motivo de celebrar la Navidad, realizaron una representación del cuadro vivo del nacimiento, presentación de villancicos, y para despedir el año, realizaron la tradicional quema del año viejo. El acto tuvo lugar en los nuevos espacios recreativos que fueron adecuados; los asistentes compartieron momentos de alegría  y confraternidad. “El hospital no solamente se encarga del área de salud, sino también de dar una participación en donde se incluyan en estos eventos de esparcimiento y ayudar anímicamente en el desenvolvimiento del adulto mayor”, dijo Poveda.

Señaló que en el tema de integración, trabajan con los talleres, que son organizados por el equipo multidisciplinario, luego de ello son valorados en conjunto con profesionales. La finalidad de estas actividades recreacionales, es  incorporar al adulto mayor en la sociedad. “Compartir con los demás adultos mayores  y que  se tenga una participación anímica fortalece, porque algunos pacientitos no tienen familiares, acá se conoce a adultos mayores que hacen amistades, compañerismo en estas aulas que se realizan las tardes de lunes a viernes”, enfatizó el director de esta casa de salud. Estos eventos fortalecen el espíritu de los adultos mayores; además se entregó un presente por parte del Hospital Geriátrico a los pacientes. (13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email