Hospital Geriátrico “Dr. Bolívar Arguello” realizó rendición de cuentas período 2017

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer a partir de las 10h00, en el salón de reuniones del Hospital Geriátrico “Dr. Bolívar Arguello” se realizó la presentación del informe de rendición de cuentas, para la deliberación pública y evaluación ciudadana.

Darwin Poveda, director del Hospital Geriátrico “Dr. Bolívar Arguello”, señaló:Somos un hospital de referencia nacional especializado en Geriatría, que garantiza atención integral con calidad y calidez a la población adulta mayor, en el marco de las políticas del Estado Ecuatoriano, en las áreas de promoción, prevención, manejo y rehabilitación; con talento humano calificado, motivado y con experiencia fundamentada en el trabajo interdisciplinario, para el año 2018 el hospital será un referente nacional de un modelo de atención geriátrica integral de alta calidad”.

A fin de brindar un servicio médico acorde a las necesidades de la población de la tercera edad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) inauguró el año anterior el Hospital Geriátrico Regional en Riobamba, cabe señalar que esta casa de salud es la segunda del país especializada en atención a ancianos; la primera está en Quito y atiende a 156.743 pacientes.

Darwin Poveda, director del Hospital Geriátrico “Dr. Bolívar Arguello”.

El enfoque del Hospital del Anciano es combatir de forma especializada las enfermedades propias de la vejez, un servicio acorde a la propuesta del presidente Lenín Moreno con el programa “Toda una Vida”, dijo Darwin Poveda, director del Hospital del Día.

El funcionario también explicó que 60 profesionales en diferentes áreas prestan sus servicios  entre ellos médicos geriatras, psicólogos, fisioterapeutas, odontólogos, etc. Otro de los servicios del Hospital es el taller grupal de valoración de la memoria, a fin de preservar en buen estado las facultades cerebrales de los pacientes y fortalecer los lazos de amistad entre ellos.

Las áreas verdes y los accesos apropiados para tercera edad y discapacitados hacen de este centro una casa de salud sin igual en la Sierra Centro, en donde además existe señalización adecuada y pasamanos para mayor seguridad. El Hospital atiende a adultos mayores de Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar, de 08h00 a 17h00, para consulta externa.

Finalmente, el funcionario recalcó que la casa de salud dispone de áreas de emergencia, farmacia, fisioterapia, odontología, sicología y 36 camas para hospitalización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email